Belleza, Moda Ecuador

En Ecuador se realiza maquillaje orgánico

En la actualidad cada vez son más las personas que buscan estar en armonía con su cuerpo, tanto por dentro como por fuera. Lo más común es ponernos en forma y consumir alimentos orgánicos y nutritivos, pero con el tiempo nos vamos cuestionando qué más podemos consumir o usar que no nos haga daño, y a su vez al medio ambiente.

Por ley ya podemos saber la procedencia de los productos que ingerimos, donde se detalla que tiene cada cosa y la semaforización de los alimentos, pero esto aún no llega a otros artículos no comestibles, como ropa, maquillaje o implementos que usamos en las casa.

Y lo orgánico y ecológico también se mudó a la moda donde ya podemos encontrar ropa amigable con el medio ambiente, pero ¿se puede realizar esto con los cosméticos?

He encontrado muchas marcas internacionales, pero hace poco descubrí AGGI, marca ecuatoriana creada por Ana María Arteaga en 2015, quien se cuestionó las interrogantes anteriores, además de saber el daño hormonal que producen muchos químicos presentes en el maquillaje.

Conversamos con esta emprendedora y nos comenta más sobre su iniciativa de crear su marca:

 

¿Por qué decidiste crear una marca de maquillaje orgánica?

Por experiencia propia, empecé a manifestar problemas en la piel debido a mis alergias a ciertos compuestos de los maquillajes comerciales, por  lo que detecté una necesidad latente en el nicho de personas que como yo, tienen la piel muy sensible.

 

¿Cuánto tiempo te tomó hacer realidad este proyecto?

El proceso me tomó aproximadamente un año hasta tener el primer producto en físico (labial). Inicié con  estos por ser el producto más peligroso al estar en contacto con nuestra boca. Luego en el 2016 empecé a crear nuevos productos para ampliar la línea de maquillaje.

 

¿En qué se diferencia tu AGGI de las otras marcas comerciales que encontramos en el mercado?

Nuestro productos se diferencian de las comerciales al ser hechos a base de aceites y ceras vegetales, veganos, sin crueldad animal, y en su mayoría orgánicos. No contienen fragancias sintéticas ni productos derivados del petróleo. Nuestra Misión es brindar cosméticos veganos sin químicos tóxicos, que incentiven el cuidado personal basado en el amor propio y no en el rechazo hacia nosotros mismos, alejados de estereotipos de belleza. Todos los productos son concebidos desde una perspectiva holística, incluyendo en nuestras fórmulas  aceites esenciales y cuarzos que además de sus beneficios para la piel, ayudan a crear una sensación de bienestar.

Ana María, de 37 años nos cuenta que actualmente cuentan con una extensa línea de maquillaje: labiales, primer, bases, correctores, polvos sueltos, blush, iluminadores y sombras minerales, gel de cejas y más. Pero no ha parado y empezó con nuevas líneas de autocuidado.

 

¿De qué se trata la línea de autocuidado?

Son aceites faciales y corporales, mascarillas, scrubs, sales de baño, con lo cuales promovemos nuestros RITUALES DE AMOR PROPIO.

¿Por qué decidiste irte por esta línea?

Hemos lanzado aceites faciales porque para que el maquillaje luzca, es súper importante preparar la piel, tenerla hidratada, desinflamada y sana, por lo que sacamos estos aceites para ser usados como primer, antes del maquillaje, y tratamiento por la noche.

Los puedes encontrar

Ecuagourmet, Biomarket,Vitrina593, Candyland, Onda Orgánica Quevedo y en 2 estudios de maquilladoras, Emerita Espinoza (EME) en Baños y Emilia Serrano en Machala.

 

¿Me sigues?

Instagram 

Facebook

YouTube

Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *